Refer. Operación:  Tipo:  Distrito:  Precio: 
 << Regresar  

Como negociamos por ti

06/11/2014

Como negociamos por ti:

Uno de los momentos más relevantes a la hora de comprar o alquilar una vivienda es sin lugar a dudas la negociación.

La clave para una buena negociación es ante todo la claridad, seriedad y honestidad con la que se debe de ejecutar una oferta inmobiliaria.

Antes de plantear ninguna oferta, hay que haber visitado varias viviendas y haber comparado con otros inmuebles, tanto el estado del mismo, como la zona donde está ubicada dicha vivienda.

Una vez que tenemos clara cual es la vivienda que queremos, pasamos a la fase final, la negociación.

La negociación se hará siempre por escrito, tanto si la oferta es para la compra, como si es para el arriendo.

En el contrato de oferta, que se realiza siempre sin estar presente la parte propietaria, se detalla bien claro todos los puntos de la operación inmobiliaria. La oferta la realiza el comprador junto con el departamento jurídico del Grupo Alvarez y Rosell.  Uno de los factores por los cuales la parte propietaria no debe de estar presente en la redacción de la oferta junto con la parte compradora, es el factor psicológico. un profesional inmobiliario puede explicar de una manera más técnica y tranquila los "pros" y "contras" de la oferta al vendedor.

Una vez realizado el documento de oferta y ratificado por la parte compradora, nos reuniremos con la parte vendedora y le expondremos con dicho documento firmado la oferta. Una vez explicada la operación inmobiliaria se ratificará en el mismo documento la firma del vendedor.

Los puntos más importantes son:

El precio;

Parte fundamental de la operación.

Forma de pago;


Siempre hay que disponer de una cantidad de dinero para que la oferta se considere en firme y los propietarios la consideren como real.

Cantidad;

 Normalmente la cantidad que se entrega para formalizar cualquier operación de compra es del 10 % de la cantidad del precio de compra. Hay que tener en cuenta que según el artículo 1454 del Código Civil, la parte vendedora podrá cancelar la operación haciendo la entrega por duplicado al comprador de la parte que se entrega ( Arras ). Con lo cual aconsejamos que la cantidad que se entregue tiene que ser considerable para que la operación llegue a buen puerto y podamos adquirir el inmueble que tanto tiempo nos llevó conseguir.

Tiempo en el cual se tiene que hacer la operación;

Siempre hay que limitar el tiempo y se tenga claro el plazo en el que se va a realizar la operación inmobiliaria.

Gastos;

Explicar claramente quien se enfrenta a los gastos en la operacion inmobiliaria. En el caso de la compra de vivienda normalmente todos los gastos exceptuando el impuesto de plusvalia los abona la parte compradora.


Mobiliario;


 Hay que poner bien claro en el contrato de oferta, si la vivienda queda amueblada o por el contrario queda sin muebles, en el caso de que quede con muebles, detallar con un inventario adjunto a la oferta todos y cada uno de los muebles que quedarían en la vivienda.

Si tienes cualquier duda, por favor ponte en contacto con nosotros en el telefono 966357812, estaremos encantados de atenderte. Recuerda que nuestra sede principal en Alicante, Avenida de Novelda Nº 123 bajo esta abierta todos los dias del año, incluso sábados, domingos y festivos.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Facebook



Noticias del sector inmobiliario Impuestos y gastos
www.alvarezyrosell.es
El Grupo Alvarez y Rosell amplia sus servicios, entra en su nueva web y descubrelo...www.alvarezyrosell.es
opcion a compra
Alquiler con opción a compra… tu mejor elección! Básicamente la operación de opción a compra tal y como la gestionamos en Alvarez y Rosell es una compra aplazada, es decir, el inquilino entra en la vivienda firmando contrato elevado a público donde se re
Alquila tu vivienda
Administramos tu vivienda con garantias
compramos tu vivienda
informacion sobre la compra directa de tu vivienda
Como negociamos por ti
Como negociamos
Reparaciones
Contrata tu tarifa plana
Documentacion necesaria para operaciones inmobiliarias
Documentacion necesaria para operaciones inmobiliarias
certificado de energia
certificado de energia
 
Visita nuestro canal de YouTube Visita nuestro canal de YouTube
     Corte de arbitraje  Agente Alquilia  Garantía al consumidor   Banco Sabadell 
© 2002 - 2017 Alvarez y Rosell | pisoenalicante.net Noticias | INFORMACIÓN COMERCIAL SIN VALOR CONTRACTUAL
Condiciones legales · Política de cookies · Acceso administrador
Inmobiliarias en Alicante · Pisos en Alicante · Chalets en Alicante· Alquiler de pisos en Alicante · Comprar · Vender · Contactar